ASESORÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

El uso de tecnología para propósitos educativos es una cuestión que demanda una delicada planificación y criterios válidos para la selección, organización, desarrollo y aplicación de recursos, contenidos y medios de acuerdo al contexto en el que se dará el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las nuevas tendencias y modelos educativos exigen el aprovechamiento de la tecnología lo que sucede únicamente cuando los distintos componentes que intervienen se encuentran correctamente relacionados, dispuestos, asumidos y preparados para atender tales exigencias.

La tecnología por sí misma no asegurará el éxito de ningún proyecto educativo, se requiere de:

En realidad no existe una única tecnología ni forma exclusiva o receta tecnológica que se ajuste a la educación, los recursos tecnológicos deben adaptarse a las metas educativas y siendo éstas tan múltiples, también serán diversas las estrategias para el uso de la tecnología que soporte el proceso educativo. Lo que sí existe es una nueva generación de jóvenes que han crecido en un contexto altamente tecnológico y que espera una educación acorde con tal contexto y de la más alta calidad.

Puede ser conveniente que el recurso tecnológico se seleccione para una modalidad off-line, es decir donde no es necesario conectarse a internet, o bien se requiera una plataforma educativa o e-learning, que funcione en la web, o sea con acceso por la vía de internet. Cuándo conviene una u otra modalidad? En qué consiste cada modalidad? Qué se requiere para poner en práctica una u otra? Cuál es la inversión en términos de tiempo, esfuerzo y dinero? Cómo se toma la decisión? Cómo preparar a los docentes para el cambio? Cómo preparar a los estudiantes? Qué beneficios se obtienen?… TICBELL responde a estas y muchas otras inquietudes porque en el ámbito educativo sabemos asesorarle en la innovación para una nueva generación.

Si requiere mayor información, no dude en contactarnos por e-mail a info@ticbell.com