CAPACITACIÓN EMPRESARIAL ON LINE

Una empresa con empleados calificados y con la acertada planificación de la capacitación continua del recurso humano puede considerarse exitosa puesto los nuevos nichos productivos exigen nuevas formas de empleo y esto a la vez, demanda el perfeccionamiento técnico del trabajador para que se desempeñe con eficiencia en las tareas que le corresponden de acuerdo a su particular cargo.

Aunque la importancia de la capacitación del talento humano es reconocida prevalece una “actitud empresarial” que considera que este tipo de actividad no es rentable ni conveniente para el desarrollo de la empresa y más bien se mira como un gasto innecesario y hasta temerario porque siempre existe la posibilidad de que el empleado debidamente entrenado decida no permanecer en la empresa y cambiar de trabajo, con lo que todo el esfuerzo, la inversión de tiempo y recursos en preparar al trabajador termina beneficiando a otra institución, por lo que es normal y comprensible que un empresario sea algo aprensivo a las propuestas de capacitación de sus trabajadores.

Empero, hay que ver la otra cara de la moneda: Un empleado motivado es un empleado productivo y la preparación es un elemento que fuertemente contribuye a tal motivación pues genera en el trabajador positiva sensación de que:

Estas manifestaciones en el empleado son beneficiosas para cualquier empresa ya que incentivan la lealtad y compromiso del trabajador con la institución lo que les hace más competentes. Por otra parte, el trabajador se siente motivado puesto que la capacitación significa avanzar a puestos de mayor responsabilidad pero también de mejor ingreso, lo que disminuye la frecuencia de rotación del personal en los distintos puestos.

Una vez reconocida la importancia de la capacitación y entrenamiento de empleados para la empresa, es necesario disponer de un plan de capacitación que defina las competencias que se quieren alcanzar o reforzar en el trabajador y que incluya los contenidos y medios que se utilizarán. En ocasiones, esta es una tarea que puede resultar complicada o difícil de organizar de forma que la relación de costo-beneficio sea la idónea y los resultados de la capacitación se concreticen en un aprendizaje efectivo y productivo para la empresa. TICBELL ofrece la asesoría y los medios necesarios para la puesta en marcha de un programa de capacitación o entrenamiento eficaz y efectivo contando con el auxilio de tecnología accesible y en línea que reduce los inconvenientes de estas actividades cuando se realizan únicamente de la tradicional forma presencial. Nuevas formas de capacitación conllevan nuevas generaciones de trabajadores, por eso TICBELL apuesta a la innovación para una nueva generación.

Si requiere mayor información, no dude en contactarnos por e-mail a info@ticbell.com