TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

La educación a distancia es una modalidad para formar en diversos oficios o profesiones de forma remota, algo que no es nuevo pero SÍ novedoso en cuanto a los medios y recursos tecnológicos que actualmente se utilizan para auxiliar los procesos educativos inherentes a esta modalidad. Inevitablemente estamos avanzando a una era en donde efectivamente la educación puede llegar a todos y no sólo a una pequeńa proporción de la población si se dispone de la infraestructura tecnológica y de la debida formación docente para la entrega de cursos por la vía electrónica.

En otras palabras se requiere de medios tecnológicos y de profesores entrenados para ofrecer formación “en-línea” u “on-line” pero especialmente se requiere saber qué, para qué, cómo y con qué se pretende llevar a cabo dicha formación.

Una de las más destacadas características de la educación a distancia es que la misma ocurre sin necesidad de que el alumno y el docente coincidan en tiempo y espacio, es decir no tiene que suceder un encuentro personal y frontal del alumno con el docente a determinada hora y en un aula específica. Tal característica es ideal para un mundo en donde las restricciones de tiempo impuestas por asuntos laborales o domésticos, las dificultades de movilización de una ubicación a otra, las limitaciones físicas o estructurales para el acceso a los sitios donde se imparten las clases presenciales pueden ser grandes obstáculos para aquellas personas que en tales situaciones ven desalentadas sus esperanzas de alcanzar metas educativas y profesionales.

La educación a distancia apoyada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es una tendencia mundial que brinda varios beneficios como el compartir recursos educativos entre instituciones escolares o maestros, el acceso a la educación independientemente de dónde se encuentren localizados los estudiantes, el motivar y enriquecer la transformación curricular.

En este contexto, TICBELL facilita y orienta en la selección, implementación, capacitación y soporte de la tecnología educativa para que cualquier institución pueda conformar sus programas de educación a distancia en todos los sectores del ámbito educativo: preescolar, primaria, secundaria, vocacional, universitaria y posgraduada. Le invitamos a visitar los cursos demostrativos en http://lms.ticbell.com. También, atenderemos su consulta por e-mail a info@ticbell.com porque nuestro compromiso con la educación es la innovación para una nueva generación.