PANEL SOBRE TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN TICBELL-UNI


Compartir “Experiencias en el Uso de las TIC como apoyo para la Educación”, fue el tema abordado en el panel que realizó la Facultad de Electrotecnia y Computación FEC – UNI, en conjunto con TICBELL unidad de TICONSULTORES S.A. para el reforzamiento de la educación en los distintos sectores educativos: primaria, secundaria y universitaria.

La ingeniera Thalía Flores de la FEC – UNI dijo “los estudiantes deben apropiase de la tecnología desde muy pequeños para el uso adecuado. Como Facultad estamos ligados a que nuestros estudiantes desarrollen habilidades tecnológicas educativas”.

Por su parte el presidente TICONSULTORES S.A. Dr. Enrique Silva, aseguró que “La alianza que existe entre la UNI y nuestra empresa permite a los estudiantes de esta casa de estudios la oportunidad de realizar pasantías para la retroalimentación de la industria y así ajustarla al perfil educativo”.

Así mismo, la Dra. Marisela Quintana de la Dirección de Tecnología Educativa TICBELL afirmó “Esta iniciativa es para aprovechar los recursos tecnológicos en la formación de los niños(a) y jóvenes con el fin de apoyar el bien social”.

Los estudiantes consideraron importante esta actividad debido a los avances tecnológicos que contribuyen al proceso de formación educativa. “En esta actividad hemos aprendido nuevos métodos para buscar información que nos ayude a realizar nuestras tareas” manifestaron maestros y estudiantes invitados al evento.